CAPACITACIONES‎ > ‎

Seminario de NEGOCIACIÓN y MEDIACIÓN

Los conflictos interpersonales existen y pueden ser generados muchas veces por cuestiones tan simples como el disgusto por la presencia de una persona. En nuestra sociedad, cada vez más acelerada y consumida por los niveles altos de estrés, es importante desarrollar y promover técnicas de negociación que no sólo mejoren la calidad de las relaciones interpersonales en las que nos vemos involucrados sino sobre todo, nuestra propia vida.

Así mismo, y considerando que todos vivimos en sociedad, muchas veces los conflictos interpersonales no son propios, pero nos vemos afectados por los mismos. El problema de un amigo, de un vecino, o de algún familiar puede generar también en nosotros mismos, ciertos niveles de estrés. La mediación, sus conceptos, aportes y utilidad en las negociaciones interpersonales es también clave para nuestra convivencia diaria.

Este curso presenta los conceptos y técnicas principales de la Negociación y Mediación, apoyándose además en la capacitación a distancia mediante trabajos individuales de desarrollo y auto-evaluación.


Clase 1: Negociación: Conceptos. Utilidades. Principio de las 4 A de la Negociación.

Clase 2: Mediación. Conceptos. Ventajas. Diferencias con la Negociación y el Arbitraje.

Clase 3: Resolución de Conflictos. Estudio de Casos: Relaciones de Pareja

Clase 4: Resolución de Conflictos II. Estudio de Casos: Salud Sexual y Salud Reproductiva. Realidad Paraguaya de la Negociación y Mediación.

 

PÚBLICO META: Profesionales y Personas interesadas en general

DURACIÓN:    40 horas cátedra (50% presencial – 50% a distancia)

CERTIFICACIÓN: Se expedirá un certificado de aprobación del seminario “Negociación y Mediación” avalado por la Consultora SOPPS  (Servicio Óptimo para Personas y Sociedades).

Comments